violencia de género

Las feministas que patrullarán por Chipiona

  • Un nuevo colectivo de mujeres de la villa plantará cara a agresiones machistas durante este Carnaval

La Asamblea Feminista de Chipiona es la nueva asociación local que promueve esta iniciativa.

La Asamblea Feminista de Chipiona es la nueva asociación local que promueve esta iniciativa.

El Carnaval chipionero le servirá para darse a conocer como colectivo de mujeres de una manera muy curiosa. La Asamblea Feminista de Chipiona, digamos, patrullará en la fiesta grande de la localidad para hacer visible su lucha contra el machismo.

Aprovechando que, efectivamente, el Carnaval es uno de los eventos del calendario festivo anual de Chipiona que más gente reúne en las calles de este municipio gaditano, la nueva asociación se ha planteado esta iniciativa beligerante ante las situaciones machistas, sean más o menos graves. Feministas de este colectivo estarán presentes en el pregón que se celebra esta misma noche, así como en los principales actos programados entre el jueves y el domingo próximos, incluida la cabalgata que clausurará el Carnaval. Sus ámbitos de actuación serán los lugares más concurridos.

Las activistas, que lucirán brazaletes morados, tendrán como misión identificar posibles agresiones machistas y actuar como mediadoras para evitarlas. Pretender ser "un punto de referencia para las mujeres que puedan necesitar ayuda en algún momento", asesorando a las posibles víctimas sobre los medios de apoyo que tienen a su disposición; además de informar a los identificados como agresores sobre sus acciones y las consecuencias que puede acarrearles la persistencia en las mismas. "Si te sientes incómoda o agredida en estos Carnavales, busca brazaletes morados", dicen los carteles que han elaborado.

Este colectivo, que realizará esta labor en coordinación con los cuerpos de seguridad de la localidad para los posibles casos graves que requieran de su intervención, ha animado públicamente a todas las mujeres interesadas a sumarse a esta experiencia. "Sólo tienen que confeccionar su propio brazalete", según ha informado la propia asociación a través de la radio-televisión municipal.

Para difundir esta campaña han ejercido de portavoces del colectivo Ana Lis Sánchez y Rebeca García. Son, en total, unas 30 jóvenes convencidas de la necesidad de que Chipiona cuente con una organización feminista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios