Provincia de Cádiz

El fin del secuestro, al Consejo de marzo de la APBC

  • Rafael Barra dice que, con su gestión, se ha demostrado que el complejo es rentable

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, valoró ayer en declaraciones a este diario muy "positivamente" el auto judicial que da luz verde al levantamiento de la quiebra de Puerto Sherry. Barra, al tiempo, anunció que ya se ha puesto en marcha para cumplimentar el traspaso de poderes, el fin del secuestro de la dársena portuense por parte del organismo portuario. Dado que fue el Consejo del ente el que, en junio de 2001, acordó el secuestro, debe ahora también hacer lo propio con el término de la medida. De ahí que Barra señalara que llevará el asunto a la próxima reunión del Consejo, prevista para principios de marzo.

La próxima semana tiene previsto ponerse en contacto con los adjudicatarios de la concesión, Joaquín Rivero y Pedro Bores, al objeto de iniciar los trámites para constituir la comisión de seguimiento que velará por el cumplimiento de las condiciones impuestas para garantizar la viabilidad del complejo.

Desde el plano más personal, el máximo responsable de la APBC quiso mostrar su agradecimiento tanto al personal portuario como a los trabajadores de Puerto Sherry. Con el esfuerzo de todos, dijo, "se ha demostrado que Puerto Sherry es rentable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios