Provincia de Cádiz

El fiscal eleva a 5 años la petición de cárcel por el accidente mortal

  • Sólo el acusado de conducir afronta una pena de prisión. El jurado comenzará hoy a deliberar

El fiscal elevó ayer a cinco años de prisión (solicitaba dos y medio) su petición de cárcel para el acusado de conducir la furgoneta que en diciembre de 1998 circulaba en dirección contraria entre Jerez y El Puerto y provocó un accidente mortal. Para el segundo procesado, acusado de un delito de omisión del deber de socorro, el fiscal mantuvo la calificación inicial. En el siniestro falleció Juan Pedro C.M., que se encontró de frente con la furgoneta y no pudo evitar el choque. El juicio comenzó el pasado lunes y hoy el jurado comenzará a deliberar en busca de un veredicto. Los abogados defensores de los dos procesados coincidieron en reclamar la absolución. La letrada de J.D., acusado de conducir la furgoneta y de un delito contra la seguridad del tráfico, sostuvo ayer que su cliente no iba a l volante: que conducía una tercera persona que no está procesada. Es la versión que anteayer dio el acusado J.D. cuando fue interrogado en el juicio.

El abogado del segundo procesado, J.J.P., sostuvo que éste no cometió el delito de omisión del deber de socorro que le imputa el fiscal porque no dejó al conductor fallecido desamparado ni en peligro manifiesto y grave: otros conductores se detuvieron al percatarse del accidente y auxiliaron al fallecido, quien murió de inmediato, argumentó. El fiscal solicita para J.J. seis meses de multa con una cuota diaria de 20 euros. También pide para ambos procesados 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por sustraer la furgoneta.

El vehículo en el que viajaban los acusados partió de Sanlúcar, llegó a Jerez y allí la Policía les dio el alto porque entró por una vía en dirección contraria. Los agentes intentaron alcanzar la furgoneta, que acabó incorporándose en dirección contraria a la autovía entre Jerez y El Puerto. Fue allí, al poco, cuando chocó con el automóvil que conducía el fallecido, quien circulaba correctamente camino de Jerez: era la noche del 19 de diciembre de 1998 y él y varios compañeros de trabajo se dirigían en varios coches hacia un restaurante en el que habían quedado para cenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios