Provincia de Cádiz

La fiscalía avala las tesis del recurso de Casco Histórico por el tranvía

  • Considera inviable la confirmación de los datos personales por un notario

La asociación de vecinos del Casco Histórico ha valorado el informe previo de la fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz en el recurso presentado contra el decreto de Alcaldía que rechaza la convocatoria de la consulta popular para decidir el trazado del tranvía por la calle Real.

El colectivo vecinal se ha hecho eco de los argumentos y conclusiones de este informe preceptivo en los autos en los que -asegura- se avalan las tesis expuestas por la asociación de vecinos en su demanda de protección del derecho fundamental de participación ciudadana.

La fiscalía sostiene así que el órgano competente para admitir a trámite la consulta popular es el Pleno. La competencia del alcalde, sin embargo, se reduce a poder solicitar la subsanación de defectos procedimientales.

Con respecto a la identificación de las firmas por un fedatario público, asegura que este requerimiento "prácticamente haría inviable cualquier consulta" y afirma que el Ayuntamiento dispone de medios para la comprobación de datos, como es el padrón municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios