Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La nueva etapa formativa, máxima prioridad en la comisión de seguimiento de Delphi

  • Sindicatos y Junta vuelven a verse hoy en Sevilla. Sólo se acepta que la UCA imparta las clases

A las once de esta mañana, sindicatos y Junta de Andalucía vuelven a reunirse en el marco de la comisión de seguimiento de Delphi, una cita que para los representantes del colectivo llega tarde.

Según explicó el secretario general del Metal de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano, dicha comisión debía haberse producido mucho antes, ya que el actual proceso formativo finaliza el próximo día 28 y aún no está claro cómo se realizará la nueva etapa formativa, que debe comenzar el día 1 de marzo.

En este sentido, Serrano dejó claro que sólo se aceptará que sea la Universidad de Cádiz (UCA) la que se encargue de impartir las clases. "Es lo que habíamos solicitado y lo que en la reunión con Bahía Competitiva en Cádiz se había acordado. Ahora se está diciendo que cabe la posibilidad de que sea otra de las fundaciones de la Junta la que se encargue de eso y no lo vamos a aceptar por dos motivos: uno, porque ha quedado demostrado que ha sido la UCA la única que ha dado resultado en anteriores etapas formativas; y en segundo lugar, porque los cursos impartidos por otras fundaciones no han servido".

Por eso, Serrano afirmó que "si en Sevilla el jueves se plantea algo de esto, igual tenemos que quitar el polvo al hacha de guerra; hay que recordar que la plantilla ha cumplido aparcando las movilizaciones; ahora tiene que cumplir la otra parte".

Por el momento, la ex plantilla ha convocado una asamblea para mañana viernes en la caseta municipal del recinto ferial de Puerto Real a las 11:00 horas. Es de esperar que los representantes sindicales comuniquen el resultado del encuentro celebrado en Sevilla a todos los ex trabajadores de la multinacional.

De otro lado, el colectivo Delphi mantuvo una reunión en la puerta de la antigua fábrica el pasado sábado. En ella acordaron realizar concentraciones el primer y tercer sábado de cada mes a partir de marzo,a las diez de la mañana, frente al Ayuntamiento de Puerto Real para solicitar soluciones y empleo para la Bahía, así como asistir a cuantos actos políticos se convoquen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios