El tiempo en Cádiz | 26 de octubre

Una masa de aire ártico provocará un descenso de los termómetros este fin de semana

  • La provincia, en alerta amarilla este viernes por lluvias

  • Se esperan unos 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral gaditano

Una joven y su mascota, abrigados para combatir el frío. Una joven y su mascota, abrigados para combatir el frío.

Una joven y su mascota, abrigados para combatir el frío. / D. C.

Comentarios 4

El último viernes de octubre se espera pasado por agua en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este 26 de octubre avisos de nivel amarillo en el litoral gaditano, además de en las provincias de Huelva y Sevilla, por intensas lluvias.

Sin embargo, el cambio más significativo en cuanto a meteorología se refiere lo notaremos sin embargo en las temperaturas a partir de este fin de semana. Una masa de aire ártico sustituirá a la masa cálida de estos días y provocará un extraordinario descenso de las temperaturas, quedando muy claramente por debajo de las habituales para estas fechas.

Durante el fin de semana y el lunes, la cota de nieve bajará progresivamente hasta los 700-900 metros en el norte, hasta los 1000-1200 metros en el centro y por encima de los 1200-1400 en el resto, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte peninsular y, en menor medida, también en los Sistemas Ibérico y Central.

A partir del sábado, principalmente el domingo y el lunes, se producirán heladas en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular, especialmente en la Meseta Norte y entorno de los sistemas montañosos.

A partir del martes y durante buena parte del resto de la semana, varias borrascas atlánticas, con sucesivos frentes asociados, penetrarán por el noroeste peninsular y darán lugar precipitaciones generalizadas en toda la Península y Baleares, principalmente en la vertiente atlántica, donde podrán ser persistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios