Provincia de Cádiz

Los funcionarios de prisiones de El Puerto se suman a la huelga

  • Hay convocadas 4 jornadas de paro para reclamar aumento de personal y medios

  • Las movilizaciones abarcan los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre

Los funcionarios de prisiones emprendieron anoche una huelga de cuatro días para reclamar un aumento de medios y de plantilla en plena oleada de agresiones a estos profesionales. La huelga está convocada para los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre, si bien comenzó anoche a las 22:00 al iniciarse la jornada laboral de los funcionarios del turno nocturno.

Esta mañana, funcionarios de la prisión de Puerto 1 y Puerto 2 han desarrollado una concentración a las puertas del centro.

Se trata de un paro nacional convocado por la plataforma integrada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y ACAIP, que ya iniciaron otras jornadas de paro en octubre y que retrasaron estos cuatro días de huelga -previstos inicialmente del 10 al 13 de noviembre- que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias declaró ilegal por un supuesto incumplimiento de plazos.

Los funcionarios de prisiones reclaman un aumento de personal y medios. Critican que el Gobierno aprueba incrementos salariales para la Policía y la Guardia Civil y no para los funcionarios de prisiones.

Sevilla, con 1.300, y Cádiz, con algo más, son las provincias andaluzas con más funcionarios de prisiones al ser también las que cuentan con más centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios