Provincia de Cádiz

El funeral por los militares fallecidos, hoy en Madrid

  • Comenzará a las 13:00 horas en la Brigada Acorazada Guadarrama

Los funerales por los cinco militares fallecidos en la explosión accidental que tuvo lugar el pasado jueves en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid, se celebrarán a las 13:00 horas de hoy domingo en la Brigada Acorazada Guadarrama XXII del Ejército de Tierra con sede en El Goloso (Madrid).

Durante el funeral, al que asistirá la ministra de Defensa, Carmen Chacón, junto a la cúpula militar, se impondrá a título póstumo la Cruz del Mérito Militar y Naval con distintivo amarillo a los cinco fallecidos.

Sergio Valdepeñas, el sargento Mario Hernández, el cabo Miguel Angel Díez, el sargento primero Víctor Manuel Zamora y el cabo primero Javier Muñoz perdieron la vida a causa de la explosión, por causas que se desconocen, de una de las cargas explosivas con las que iban a destruir unas minas anticarro que carecían ya de detonador, en un ejercicio que formaba parte de la instrucción necesaria para su despliegue en el sur Líbano, donde una de sus misiones fundamentales iba a ser el desminado en la zona.

Los tres primeros pertenecían al Ejército de Tierra, mientras que los dos últimos eran infantes de marina de la Armada. Además de los cinco fallecidos, la explosión "de gran magnitud" provocó heridas graves a otros dos infantes de marina, que permanecen ingresados en cuidados intensivos en el Hospital militar Gómez Ulla, y a un tercer infante de marina que sufrió lesiones de carácter leve, por las que está ingresado en planta en el mismo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios