Provincia de Cádiz

245 gaditanos acceden a los nuevos sistemas de control de la diabetes

Los nuevos sistemas de monitorización de glucosa o sensores de glucosa para el control de la diabetes (flash y bomba-sensor) benefician ya a un total de 245 gaditanos con diabetes tipo 1, lo que permite mejorar su calidad de vida.

El sistema flash, con el que actualmente cuentan 233 niños de la provincia de entre 4 y 18 años, es una alternativa a la glucemia capilar. Se trata de un dispositivo que se implanta en la piel del brazo y tiene un impacto directo en la calidad de vida de los niños con diabetes y también de sus familias, ya que permite estimar el nivel de glucosa en sangre evitando la realización de la glucemia capilar a través de la punción en los dedos, que en población pediátrica es con frecuencia superior a seis veces al día.

Por otro lado, el sistema combinado bomba-sensor, gracias a sensores conectados de forma permanente a dispositivos externos y dotados de sistemas de alarma, permite no sólo medir continuamente el nivel de glucosa, sino además suspender la infusión de insulina para prevenir o tratar una bajada de glucosa. Se calcula que en torno al 30% del total de pacientes que cuentan en la actualidad con bomba de insulina podrán reunir las condiciones para acceder a esta nueva prestación. Actualmente, 27 personas con diabetes cuentan ya con este sistema financiado por el sistema sanitario público, 12 de las cuales son de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios