Provincia de Cádiz

La línea de helicóptero entre Algeciras y Ceuta mantiene más del 50% de ocupación

  • Inaer dice que la conexión aérea supera esta cifra en la primera quincena de operatividad

La línea regular de helicópteros entre Ceuta y Algeciras, que se inauguró el pasado 15 de julio, informó ayer que se ha superado el 50% de ocupación en la primera quincena, según los datos de la empresa Inaer sobre la segunda línea regular de helicópteros que funciona en España.

El primer día se alcanzó un porcentaje del 63% con 83 pasajeros, mientras que los siguientes se ha superado el 50%, teniendo en cuenta que el helicóptero -modelo Agusta AW139- está habilitado para quince plazas por vuelo, según informó uno de los portavoces de la compañía Inaer.

Asimismo, la empresa destacó que en los primeros días se vio obligada a cancelar varios vuelos debido a la falta de operatividad en el helipuerto civil de Algeciras.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que se han proyectado un total de 41 viajes semanales -los sábados y los domingos la oferta se reduce a tres vuelos al día en cada sentido- y tiene una previsión de que la línea alcanzará unos 22.000 viajeros en su primer año. Esta línea es la segunda de helicópteros que funciona en España después del enlace Ceuta y Málaga que se inauguró hace doce años.

Recordar que el nuevo helipuerto se plantea como una alternativa a la línea de ferrys entre Ceuta y el Campo de Gibraltar. La comunicación vía marítima soporta un tráfico de pasajeros superior a los 2,5 millones de personas al año. Los vuelos tienen una media de duración de 10 minutos, frente a los 60 minutos que tardan en cubrir la travesía las embarcaciones de alta velocidad, con lo cual mejora la comunicación entre ambos lados del Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios