Provincia de Cádiz

Dos hermanas del acusado de abusos a tres menores en El Puerto testificarán en su contra

  • Familiares de las niñas afirman que una declarará que el detenido abusó de ella hace años

Familiares de las tres menores que supuestamente habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte de Luis G., el albañil que fue detenido por presuntos tocamientos a las pequeñas, amiguitas de su hija, se han topado con aliados inesperados en su causa. Dos hermanas del acusado, al que el titular del Juzgado Número 4 de El Puerto, al cargo del caso, ha dejado en libertad con cargos (aunque con una orden de alejamiento de las menores), tienen previsto testificar en su contra.

Una de ellas, según aseguró ayer a este diario la tía de una de las presuntas víctimas, Amparo Arenas, y corroboraron fuentes del caso, les ha comunicado a los familiares que el acusado habría abusado de ella hace años. Y así tendría pensado declararlo.

Los padres de las tres niñas han decidido remover Roma con Santiago para conseguir que el albañil sea enviado a la cárcel, ya que consideran injusto que haya sido puesto en libertad, pese a la gravedad de los cargos que pesarían en su contra y la alarma social que este tipo de delitos genera. Una decisión que ha sido tomada sin que las pequeñas hayan declarado aún en el Juzgado, pero que obedecería al hecho de que el detenido no cuenta con antecedentes y además, los presuntos abusos denunciados habrían consistido en tocamientos, sin que haya habido penetración .

Los familiares se han buscado un abogado y han comenzado incluso una gira por televisiones. Ayer estuvieron en un programa y hoy aparecerán en otro, al que también está previsto que acusan las dos hermanas del encausado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios