Provincia de Cádiz

El hombre que incendió el monte en Tarifa lo hizo para vengarse de la Junta

  • El investigado fue sancionado por construir dentro del espacio protegido del Parque del Estrecho

Un vecino de Algeciras que había sido sancionado por la construcción de edificaciones en el espacio protegido del Parque Natural del Estrecho y que actuó por venganza contra la administración autonómica. Estos son los datos principales que la Guardia Civil concretó ayer acerca de la información publicada por Diario de Cádiz el pasado jueves sobre del principal investigado por la racha de incendios registrados este verano en Tarifa.

El hombre, de avanzada edad y residente en Pelayo, es el supuesto autor de algunos de esos fuegos. En concreto, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Plan Infoca tienen indicios de que es el supuesto autor de cuatro de estos incendios forestales ocurridos en Tarifa entre los meses de julio y agosto de este año. En total se han registrado doce, así que la investigación continúa abierta para encontrar a otros responsables de los incendios o a las personas que los provocaron con sus neglicencias. La Guardia Civil no descarta efectuar una o varias detenciones en los próximos días.

La Guardia Civil lo investiga como autor de cuatro fuegos y busca a más responsables

El Instituto Armado ha recordado que entre los días 28 de julio y 22 de agosto se sucedieron cuatro incendios forestales en diferentes localizaciones próximas al paraje conocido como Cerro del Tambor, dentro del monte de utilidad pública El Bujeo y del Parque Natural del Estrecho. En total, se vieron afectadas alrededor de 29 hectáreas de monte bajo y pastizal pertenecientes al término de Tarifa. "Fruto de la investigación que conjuntamente han realizado Guardia Civil y Medio Ambiente, se ha llegado a la conclusión de que dichos incendios obedecen a causas intencionadas y que apuntan a una misma autoría. Por todo ello, el Seprona de la Comandancia de Algeciras ha procedido a la identificación, en calidad de investigado, de un vecino de Algeciras como supuesto autor de cuatro delitos de incendio forestal", confirmó la Benemérita la noticia adelantada por este periódico.

Según la Guardia Civil, "la principal hipótesis que se baraja es que el investigado hubiera actuado por animadversión contra la Administración Autonómica a causa de las sanciones impuestas por la ocupación ilegal de terrenos de utilidad pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios