Provincia de Cádiz

Un fuego en el hospital de Algeciras obliga al desalojo de 30 personas

  • El incendio se inició en el pasillo que comunica el edificio principal del Punta Europa con Urgencias y pudo deberse a un cortocircuito, si bien aún no se ha confirmado

Unas 30 personas tuvieron que ser desalojadas durante la madrugada del martes en el Hospital Punta Europa como consecuencia de un incendio que afectó a la zona exterior del pasillo de comunicación que une el edificio principal con la sala de espera de familiares de urgencias y que provocó daños materiales en el armazón de la estructura de la pasarela, concretamente en el techo, que salió ardiendo por lo que rápidamente saltaron las alarmas contra incendios.

El fuego se detectó a la una de la madrugada e inmediatamente se activó el protocolo de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron 6 bomberos del parque de Algeciras, con dos vehículos, Policía Local y un equipo de emergencias del 061. Según informó el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, cuando llegaron los efectivos, el incendio estaba ya sofocado por lo que se limitaron a enfriar la chapa y revisar las instalaciones. A las dos de la madrugada concluyeron las labores de extinción.

Aunque el incendio no afectó a ninguna planta del hospital, los bomberos aconsejaron la reubicación provisional de los ingresados en la Unidad de Desintoxicación, así como a los familiares de los pacientes que permanecían en las Urgencias y en el paritorio. En cuanto se controló el incendio, estas personas pudieron regresar puesto que las estancias no se vieron afectadas. Sí se vieron afectados en cambio varias plantas con el humo, que llegó hasta la cuarta planta, aunque no fue necesario desalojarla. Los ingresados volvieron tras una hora a sus habitaciones, así como familiares, aunque algunos optaron por volver a sus casas, tras el susto.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar está a la espera de que el Consorcio Provincial de Bomberos realice el informe del suceso y no descarta ninguna hipótesis. No obstante, el incendio podría deberse a un cortocircuito en los cables de la parte de fuera. Tanto la Delegación Provincial de Salud como la dirección del área sanitaria agradecen públicamente a los trabajadores y a los profesionales que intervinieron en la extinción del incendio la labor desarrollada. Al mismo tiempo, la administración recuerda que el Punta Europa, al igual que el resto de centros hospitalarios del SAS cuenta con un plan de emergencias, que se actualiza anualmente con la supervisión técnica de los servicios de emergencia como el 061, bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

La sección sindical de UGT en el hospital Punta Europa está a la espera de conocer los datos del suceso y recabar toda la información posible para tomar las medidas correspondientes. No obstante, el sindicato va pedir explicaciones a la reunión de seguridad y salud del hospital, que estaba previsto que se reuniera en la mañana de ayer y fue suspendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios