Provincia de Cádiz

El hospital de La Janda avanza pero aún carece de fecha de apertura

  • La Junta da por culminada la obra del nuevo acceso al centro hospitalario de la comarca

El consejero de Fomento y otros responsables de la Junta, en su visita a las obras del nuevo acceso.

El consejero de Fomento y otros responsables de la Junta, en su visita a las obras del nuevo acceso. / D.C.

Aunque se han logrado importantes avances en las últimas fechas, ningún responsable político se posiciona en la fecha de puesta en servicio del Hospital de Alta Resolución (HAR) de La Janda.

Hace unos días, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitaba las labores de pintado de la señalización horizontal que han permitido dar por culminados los trabajos de construcción de la nueva intersección construida en la carretera autonómica A-2230, que une Vejer con la costa, y que permitirá entrar y salir de la zona de urgencias de este centro hospitalario.

"Las infraestructuras están al servicio del ciudadano", dice el consejero de Fomento

Los trabajos, presupuestados inicialmente por la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en 350.324 euros, se adjudicaron por un importe de 317.970 euros a la empresa Construcciones Garrucho.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vejer ha informado que han sido finalizados los trabajos realizados por la empresa local de Miguel Moreno Cabrera y que han permitido la canalización para la instalación de la fibra óptica y telefonía en el hospital.

Igualmente, se están coordinando las actuaciones de las obras de la depuradora que ha precisado de la apertura de un importante boquete que ha sido protegido con contrafuertes para poder encofrar el terreno perimetral. Una ejecución que no ha estado exenta de complicaciones que incluso han hecho modificar el proyecto redactado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Aún así, la previsión municipal es que estas obras estén finalizarlas en el próximo mes de octubre.

Queda también pendiente la culminación de la instalación del tendido eléctrico y que la Junta solicite licencia de apertura del hospital. Lo que puede hacer llevar su apertura de forma escalonada a finales de este año.

Las obras de construcción del segundo acceso por carretera al nuevo Hospital de La Janda han supuesto la construcción de una vía con carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad, así como una dársena para el autobús que comunica con dichas instalaciones hospitalarias.

De esta forma, se permite la conexión con la carretera A-2230 para resolver las necesidades del funcionamiento del centro en cuanto a accesos del tráfico rodado, urgencias y acceso peatonal.

En su visita a la zona tras las obras, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, subrayó que "esta actuación supondrá una mejora notable en el acceso al hospital, garantizando un acceso seguro y confortable al hospital y contribuyendo a una mejor prestación de un servicio esencial para el Gobierno andaluz como es la sanidad".

Asimismo, afirmó que esta obra "pone de manifiesto que las infraestructuras están al servicio de los ciudadanos para atender sus necesidades básicas, como demuestra este hospital que pronto estará en servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios