Movilizaciones

Huelga general de la Administración de Justicia para el 16 de noviembre

  • Csif, Staj, CCOO y UGT incrementan las movilizaciones para "frenar la mayor agresión a los derechos laborales" de los funcionarios.

Funcionarios frente al Ministerio de Justicia el pasado miércoles. Funcionarios frente al Ministerio de Justicia el pasado miércoles.

Funcionarios frente al Ministerio de Justicia el pasado miércoles. / D.C.

Los sindicatos Csif, Staj, Comisiones Obreras y UGT han convocado un huelga general en la Administración de Justicia para el próximo 16 de noviembre con el objetivo de frenar lo que consideran "la mayor agresión" a sus derechos laborales después de que el Congreso de los Diputados aprobase la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). 

A esta convocatoria de huelga a nivel nacional, se sumarán otras movilizaciones "en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, contra los recortes de las condiciones laborales y la mayor carga de trabajo que los trabajadores de la Administración de Justicia deberán asumir". Así, desde el próximo 6 de noviembre y hasta el mismo día 16 habrá concentraciones todos los días laborables de 10 a 10:30 en las puertas de los centros de trabajo. 

En un comunicado, los sindicatos han explicado que durante este mes de noviembre se va a tramitar en el Senado la proposición de ley de reforma de la LOPJ aprobada ya en el Congreso de los Diputados, la cual "contiene los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia". 

En la práctica, aseguran los sindicatos, esta reforma supondrá que "la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro de cada municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, lo que generará, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas".

Según los sindicatos, la asignación "forzosa" de puestos de trabajo implica también "una intromisión encubierta del poder político en la Administración de Justicia, pues será el propio Ministerio de Justicia o las Comunidades Autónomas con competencias asumidas quienes decidirán dónde y cuándo se aplican más medios humanos". "¿Alguien piensa que destinará más personal para investigar la corrupción, o harán, precisamente, lo contrario?", cuestionan las diferentes secciones sindicales.

Para frenar "esta agresión sin precedentes" ,Csif, Staj, CCOO y UGT, STAJ, CCOO y UGT convocan, además de las concentraciones diarias de 30 minutos durante la primera quincena de noviembre, una huelga general el día 16 de este mismo mes. "Hacemos un llamamiento a la participación de todos los trabajadores ese mismo día en una gran manifestación en Madrid cuyo recorrido finalizará en el Senado".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios