Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La huelga en Comes será de 72 horas seguidas en pleno Carnaval de Cádiz

  • La protesta se hará efectiva durante los próxjmos días 1, 2 y 3 de febrero

La huelga que secunda la plantilla de Transportes Generales Comes afectará de lleno al próximo Carnaval de la capital gaditana ya que, según el comité de empresa, así ha quedado definido en el calendario de movilizaciones para el mes de febrero, que incluye paros de 24 horas para los días 1, 2 y 3 del próximo mes, justo el primer fin de semana de la fiesta en Cádiz. Además, según el comité, "probablemente" esta protesta de 24 horas también se extienda al segundo fin de semana, 9 y 10 de febrero.

Estas medidas se deben al conflicto laboral generado a raíz de la falta de acuerdos entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Comes en las negociaciones del convenio colectivo.

Así lo explicó ayer el responsable de Salud Laboral en el comité de Comes, Francisco Ortiz, quien además anunció que se mantienen los paros parciales los tres próximos viernes del mes de enero, días 11, 18 y 25, entre las seis y media y las nueve y media de la mañana, y de seis a nueve de la tarde, cada viernes. Asimismo, la asamblea, que ratificó anteayer las huelgas de 24 horas por el 86,3 por ciento de los votos, también aprobó que el 1 de febrero haya una manifestación en Cádiz. El comité ha propuesto para mañana, a partir de las seis de la tarde, una concentración que se celebrará tanto en la estación de Comes en la Plaza de la Hispanidad en Cádiz, como en la estación de San Bernardo, en Algeciras.

Ortiz criticó a la dirección después de que responsables de la empresa no acudieran ayer a la reunión que habían convocado en el Hotel Atlántico de Cádiz. Así, aseguró que "ha sido una falta de respeto tanto a los legítimos representantes sindicales como a los usuarios de este servicio de autobuses". Además, el delegado sindical anunció que el comité solicitará en breve la mediación del Sercla.

Por su parte, el director de Comes en Cádiz, Julio Álvarez, explicó ayer a este periódico que la votación que aprobó endurecer las protestas fue "tan sólo del 47,5 por ciento" ya que, según dijo, "votaron a favor 126 de 146 trabajadores, pero es que el censo total es de 265 empleados, con lo que el comité no tiene el apoyo ni de la mitad de la plantilla".

Álvarez explicó que el martes comunicaron por escrito su disposición a negociar, "pero lo que no queremos es un show mediático, por eso no acudimos a un lugar -en referencia al Hotel Atlántico- impuesto por la otra parte; nosotros también habíamos citado al comité en nuestras instalaciones y no acudieron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios