Sanidad

Firmado el acuerdo que pone fin a la huelga de ambulancias

  • Comité y empresas del sector firman un convenio de tres años que incluye subidas salariales para la plantilla

Miembros del comité, de las empresas de ambulancias y de la Junta, tras la firma del acuerdo. Miembros del comité, de las empresas de ambulancias y de la Junta, tras la firma del acuerdo.

Miembros del comité, de las empresas de ambulancias y de la Junta, tras la firma del acuerdo. / D. C.

Las empresas que gestionan el servicio de ambulancias en la provincia y los trabajadores que prestan dicho servicio han firmado este mediodía el acuerdo que pone fin a la huelga iniciada en la noche del pasado domingo en toda la provincia. El acuerdo ha contado con la mediación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera; así como del diputado socialista Salvador de la Encina.

Según ha explicado el responsable provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, el acuerdo supone la aplicación de un nuevo convenio colectivo de tres años (2017-2019) y supone, básicamente, un incremento salarial el primer año del 1,5% en todos los conceptos con carácter retroactivo desde el 1 de julio al 31 de diciembre y que será abonado a los trabajadores antes de fin de este año. Para 2018, se ha aprobado una subida salarial de otro 1,5%, que se abonará a lo largo del próximo semestre. Por último, para 2019, el incremento aprobado es del 2%.

Porras Naranjo ha agradecido la mediación de la Delegación Territorial de Salud y quiso pedir disculpas a los ciudadanos que pudieran haberse sentido afectados por la huelga que ha durado poco más de un día. Asimismo, resaltó que con este acuerdo se gana tiempo para negociar a partir del próximo año un nuevo convenio colectivo con más tiempo y atendiendo a más conceptos.

Por su parte, el delegado territorial también ha resaltado la disposición para llegar a un acuerdo tanto del comité de empresa como de la asociación de empresarios “que han estado cuatro o cinco días negociando al cien por cien y por fin se le ve la luz. Esto nos da tiempo para con más tranquilidad y sin afectar a los usuarios, para que no tengan ningún problema en ser atendidos”.

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