Provincia de Cádiz

Habrá huelga todos los viernes de enero si no hay acuerdo en Comes

  • El comité solicita a la empresa una reunión para negociar sus reivindicaciones cuyo punto principal es lograr "mayor seguridad" ya que realizan jornadas de 12 horas

12

El comité de empresa de Transportes Generales Comes mantuvo ayer un encuentro en el que acordó solicitar a la empresa una reunión para el próximo día 28 del presente mes y, además, definió el calendario de paros parciales convocados para el mes de enero "en caso de no llegar antes a un acuerdo con la dirección".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Obregón, miembro del comité de empresa, explicó que la solicitud de reunión fue entregada a Comes al final de la mañana de ayer y que continúan a la espera de confirmación por su parte.

Según manifestó, esperan que Comes "se siente a negociar" sus reivindicaciones, que consisten básicamente en "mayor seguridad" porque desempeñan jornadas que "superan las 12 horas diarias, lo que supone un riesgo para los conductores y los usuarios" y una subida salarial de dos puntos por encima del IPC para la recuperación del poder adquisitivo que perdieron desde 1992 y que cifraron en "más de un 12 por ciento", según apunta Obregón.

En cualquier caso, el comité contempló la perspectiva de que la empresa "no quiera sentarse a negociar", por lo que acordó prolongar el calendario de paros parciales al próximo mes de enero, con huelgas de 6.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas de cada viernes durante todo el mes.

Obregón destacó que las jornadas son más "espaciadas y flexibles" con el único objetivo de que "el usuario no salga tan perjudicado" y afirmó que "si se llega a un acuerdo con la empresa el día 28, serían desconvocados los paros del 28 por la tarde, los del día 31 y todo el calendario de enero".

En cualquier caso, la del 28 de diciembre sería la octava jornada de huelga, que ha venido afectando a las líneas de largo recorrido en Cádiz, la conexión Cádiz-Sevilla, el transporte urbano de Puerto Real, la Bahía de Cádiz y, en buena medida, el de Jerez de la Frontera, que se queda sin servicio durante más de cuatro horas. De igual modo, el aeropuerto de Jerez está sin conexión, así como las líneas que unen Cádiz con Valencia, Jaén, Almería y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios