Provincia de Cádiz

La importancia de la formación para las empresas, en el XV aniversario de la EOI

  • La Escuela de Negocios de Andalucía reconoce a sus alumnos y entidades colaboradoras en Cádiz, entre ellas el Grupo Joly

"La formación es un factor de primer orden y más en tiempos de crisis, es un factor estratégico en la competitividad empresarial". Éstas fueron palabras pronunciadas por el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Miguel González Saucedo, en su lección magistral del acto de celebración del XV aniversario de la EOI, Escuela de Negocios de Andalucía, en Cádiz. Esta entidad, que ya se ha convertido en una de las principales escuelas de negocios de Europa e Iberoamérica, según afirmó su director en Andalucía, Joaquín García-Tapial, ha formado a más de 10.000 ejecutivos en sus quince años de existencia, 500 de ellos en la provincia, promoviendo el desarrollo económico a través de la formación especializada. A sus alumnos y a las entidades que han prestado su colaboración en Cádiz en estos años dedicó la celebración ayer.

La EOI quiso reconocer a la Cámara de Comercio gaditana, la Fundación Red Andalucía Emprende, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto y el Grupo Joly, con el que ha puesto en marcha el primer máster de periodismo en Andalucía y con el que lleva ocho años realizando el concurso de emprendedores universitarios.

El director de la EOI en Andalucía resaltó que el Grupo Joly "realiza su responsabilidad social como empresa", antes de entregarle la placa conmemorativa a su director general, Javier Moyano. También habló del resto de premiados, como la Cámara de Comercio, "entidad de obligado paso para el empresario" cuando Ángel Juan Pascual, su presidente, fue a recoger su placa. Por la Fundación Red Andalucía Emprende lo hizo su director gerente adjunto, José Ángel Moreno, y por los ayuntamientos de Cádiz y El Puerto, el delegado de Fomento, Ignacio Romaní, y su alcalde, Enrique Moresco.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que cerró el acto, realizó una fuerte apuesta sobre la formación y sobre la implicación de emprendedores y administraciones a la hora de poder crear empleo y generar riqueza, siguiendo las palabras del presidente de la CEC, que insistió en que "la imaginación y la especialización son fundamentales para el futuro".

500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios