Armada española

Infantes de Marina, marines y fusileros italianos, en Lisa Azul

  • El Retín, la Base de Rota y los polvorines de Fadricas fueron escenario de este ejercicio combinado en el marco de las relaciones bilaterales de EEUU y España

Comentarios 2

Infantes de marina españoles, marines de los EEUU y fusileros italianos han participado en el ejercicio combinado llamado Lisa Azul, que se ha desarrollado en tres instalaciones gaditanas: el campo de adiestramiento del Retín, la Base de Rota y los polvorines de Fadricas en San Fernando.

Durante once días, la 3ª Compañía del Primer Batallón de Desembarco, dos secciones de marines norteamericanos  (pertenecientes al Special Purpose Marine Air Ground Task Force de Morón y Fleet Anti-Terrorism Security Team de Rota), y una sección de fusileros italianos del batallón de San Marco ha compartido este adiestramiento que se realiza anualmente y está encuadrado en el marco de acuerdo de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España.

Lisa Azul, han apuntado fuentes de la Armada, ha demostrado "una vez más que la similitud de procedimientos, valores y, la voluntad de integración, permitieron alcanzar un elevado grado de interoperabilidad en un corto periodo de adiestramiento combinado".

Ejercicios de tiro y de combate

Durante la primera fase, que se desarrolló en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín, se realizaron ejercicios de tiro con armas portátiles, tácticos de entidad pelotón y sección, adiestramiento en ambiente de amenaza de artefactos explosivos improvisados, inserción desde helicóptero por medio de la técnica de fast rope  (como se puede ver en el vídeo compartido por la Armada en su Twitter y que acompaña a esta noticia ) y concurso de patrullas de tiro.

Foto de grupo de infantes de marina españoles, italianos y norteamericanos. Foto de grupo de infantes de marina españoles, italianos y norteamericanos.

Foto de grupo de infantes de marina españoles, italianos y norteamericanos. / Armada

Durante la segunda semana, el escenario cambió de entorno rural a urbano, desplazándose las unidades a la Base naval de Rota, donde llevaron a cabo ejercicios de combate en población en el polígono Hoogans Alley, de tiro en la casa de tiro y patrullas en ambiente urbano de entidad pelotón y sección.

El adiestramiento finalizó con un ejercicio de entidad compañía en los polvorines de Fadricas, donde se pusieron en práctica las técnicas aprendidas en las dos fases anteriores.

Finalizados los ejercicios, el viernes 28 de septiembre se celebró el llamado Warrior Day consistente en competiciones de tiro, paso de la pista militar y prueba combinada, con el propósito de fomentar la camaradería, el compañerismo y el liderazgo de las unidades.

Durante la última semana de septiembre, la fragata Méndez Núñez y el destructor norteamericano USS Carney, con base en Rota, también realizaron el ejercicio Smartex-181.

 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios