Provincia de Cádiz

La inversión del sector industrial es la clave de la bonanza de San Roque en los últimos años

  • Las existencia de tres centrales de ciclo combinado, un ejemplo del crecimiento económico

El incremento de la actividad económica en San Roque durante los últimos años se entiende según la Asociación de las Grandes Industrias (AGI), por las grandes inversiones que se han realizado por las industrias. El gerente de la AGI, Manuel Alarcón, explicó que se han instalado tres centrales de ciclo combinado; Cepsa con Nueva Generadora del Sur, otra de Endesa y una de gas natural. A esto se le suma Crinavis con la creación de la regasificadora gigante.

Toda la actividad ha generado también para el Ayuntamiento un fuerte incremento en sus ingresos a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que fue actualizado en la última década.

Por su parte, el delegado de Industrias y Comercio del Ayuntamiento de San Roque, Miguel Núñez, señaló que la inyección económica de comercios e industrias se ha traducido en la creación de puestos de trabajo y en una mejora de la calidad de vida. "Esto se ha podido comprobar hasta 2008, aunque la crisis que nos afecta en los últimos meses ha reducido la bonanza económica", añadió.

Así mismo, el edil indicó que el Ayuntamiento ha concedido numerosas licencias para comercios en la última década, especialmente en la zona norte de Guadiaro y la Estación. "Desde el Ayuntamiento hemos realizado una regularización del sector comercial, que incluye la ordenación de las normas que rigen los puestos del mercado y los quioscos", aseguró, quién destacó los buenos resultados de la política.

En cuanto al sector industrial, Núñez argumentó que se ha potenciado el polígono industrial de Guadarranque con la inversión de 4 millones de euros del Sepes (entidad empresarial pública de la Junta), y la creación de las nuevas plantas de ciclo combinado y la planta fotovoltaica. "El Ayuntamiento seguirá potenciando estos sectores de energía renovable y desde la Delegación de Comercio y Mercado se sigue apostando por el sector y facilitando ayudas para salir de la situación de crisis en la que estamos inmersos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios