Provincia de Cádiz

Los cuatro investigados por colocar droga a Juan Clavero optan por no declarar

  • "La autoría de esta trama mafiosa se está poniendo en evidencia", dice Ecologistas en Acción

Las cuatro personas investigadas por la trama que pretendió implicar al activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero en un delito de tráfico de drogas se han negado a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubrique donde habían sido citados el pasado jueves, según ha informado el colectivo ecologista en un comunicado. Así, los cuatros investigados, J.M.H.D., O.G.G., J.L.P.R. y M.A.P., han rechazado responder a las preguntas del juez, del fiscal y del abogado de la acusación particular -emprendida por Juan Clavero- en el ejercicio de su derecho a no declarar.

Desde Ecologistas en Acción manifiestan que J.M.H.D, ex administrador de la sociedad Breña del Agua Investments S.L. -propietaria de grandes fincas en el Parque Natural Sierra de Grazalema donde se han usurpado varios caminos públicos-, debería haber rendido cuentas sobre su reunión con el cabo de la Guardia Civil que detuvo a Juan Clavero. También tendría que haber explicado por qué conocía, según declaró el mencionado cabo, la cantidad y ubicación del alijo de cocaína en la furgoneta del activista ecologista.

El colectivo lamenta que O.G.G., encargado de la citada sociedad y persona que dio el chivatazo de la existencia de cocaína en la furgoneta, no haya aclarado cómo sabía de la existencia de la droga y el recorrido de la furgoneta.

Asimismo, Ecologistas en Cádiz considera que M.A.P., la persona que supuestamente introdujo la droga en el vehículo, debería de haber respondido a unas preguntas claves: de dónde sacó la cocaína, quién la pagó y quién le pagó a él.

Por último, la organización ecologista señala en su comunicado que el cabo de la Guardia Civil no ha declarado aún, ya que se le citó en principio como testigo, si bien Juan Clavero recurrió esta citación al entender que se le debía citar como investigado, pues, "como mínimo, pudo incurrir en un delito de falsedad documental, ya que en el atestado que firmó y remitió al juzgado falseó la realidad al omitir la reunión previa a la detención de Clavero con responsables de la citada sociedad. Igualmente, ocultó información determinante para deducir que se le había tendido una trampa al activista ecologista".

Ecologistas en Acción, que ha solicitado personarse en este caso como acusación popular, ha mostrado su satisfacción porque "las diligencias judiciales están poniendo cada vez más en evidencia la autoría y responsabilidades de esta trama mafiosa, que no sólo pretendía encarcelar y hundir la trayectoria de Juan Clavero, sino también destruir la imagen pública de Ecologistas en Acción, implicando a un destacado representante de la organización en un delito de tráfico de drogas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios