Provincia de Cádiz

Un autobús itinerante mostrará la riqueza de los espacios naturales de Cádiz

  • Recorrerá diez municipios de la provincia hasta el mes de septiembre para impulsar la imagen de estos enclaves

El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, Juan Gervilla, presentó ayer la nueva campaña de difusión y participación diseñada con motivo del 20 aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Espacios Naturales de Andalucía. El proyecto consiste en un autobús tematizado de los espacios naturales que recorrerá la provincia hasta septiembre para mostrarlos como "fuente de riqueza".

En un comunicado, la Junta explicó que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la imagen de los espacios naturales como fuente de riqueza, empleo, turismo, ocio y, especialmente, de bienestar tanto para la población autóctona como la que reside fuera de ellos. La campaña divulgativa, según explicó el comunicado, gira en torno a tres ejes fundamentales: la dinamización, generando dinámicas que proyecten los valores de estos espacios a través de juegos interactivos; la información y sensibilización, a través de talleres y de material multimedia; y el asesoramiento, con la puesta en marcha de una oficina técnica de apoyo para la difusión de los servicios, instrumentos y proyectos de la Consejería en estos enclaves.

A través de esta campaña, la Consejería quiere desarrollar una cultura participativa, basada en el diálogo y el debate para "implicar a toda la sociedad en el reto de redactar y aprobar una nueva Ley de espacios naturales" que contenga los preceptos y las fórmulas de actuación para aportar "un nuevo enfoque que permita gestionar de manera más óptima los espacios naturales en las próximas décadas". De este modo, los encuentros que se organicen en el autobús pretenden recoger las inquietudes y sugerencias de los habitantes de los diferentes Espacios Naturales Protegidos y, de esta forma, hacerles partícipes de su gestión y conservación.

El autobús temático recorrerá hasta principios de septiembre un total de diez municipios de la provincia entre los que se encuentran Sanlúcar, Cádiz, El Puerto, Jerez, Barbate, Vejer, Algeciras, Tarifa, Conil y Chiclana.

Por último, la Junta destacó que "gracias a la Ley actual se declararon cuatro de los seis parques naturales que tiene hoy la provincia gaditana". Bajo ella nacieron el Parque Natural Bahía de Cádiz, Breña y Marismas del Barbate, Alcornocales y Doñana. También aludió a dos reservas y un total de siete parajes naturales, entre los que se encuentran la Isla del Trocadero y las Marismas de Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios