Provincia de Cádiz

Los jueces cambian su decisión y optan por participar en la huelga

  • La mayoría acordó el pasado 21 de enero secundar una hora de paro con jornada de puertas abiertas

Jueces y magistrados de la provincia de Cádiz cambiaron ayer su decisión del pasado 21 de enero y anunciaron que hoy participarán en la huelga que apoyan las asociaciones Jueces para la Democracia (JpD) y Francisco de Vitoria (FdV). Una junta extraordinaria de jueces decidió hacer hoy una hora de paro en lugar de huelga pero esa opción por la que se pronunció la mayoría quedó ayer en nada, durante una jornada en la que circularon correos y hubo cruce de llamadas reclamando solidaridad con los jueces de otras provincias que hoy harán huelga.

Los jueces han sido convocados a una concentración en la puerta de los Juzgados de San José de la capital gaditana que comenzará a las doce de la mañana. En principio, el acuerdo adoptado en enero incluía una jornada de puertas abiertas en las sedes judiciales que pretendía mostrar las carencias de los Juzgados. No quedó ayer claro si esa medida sigue en pie y si es compatible con la huelga de los jueces.

Las jornadas previas a la huelga también han estado marcadas por otros cambios. El más importante relacionado con la provincia de Cádiz fue la dimisión como portavoz nacional de la asociación Francisco de Vitoria de Lorenzo del Río, presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se mostraron el pasado día 3 en contra de la huelga y dijeron que el paro no tiene justificación alguna.

Por su parte, los secretarios judiciales de la provincia están debatiendo si se suman a las protestas por las carencias de la Administración de Justicia. Anteayer, los secretarios celebraron una asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios