Provincia de Cádiz

Las lluvias provocan el desborde de un caño en Alcalá del Valle

  • Bomberos emplean 30.000 litros de agua en la retirada de barro de las calles a causa de la riada, que también causó la caída del muro de una vivienda

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han empleado 30.000 litros de agua en la retirada de barro de las calles de Alcalá del Valle que se han visto afectadas por el desbordamiento del caño de la localidad debido a las lluvias.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han explicado a Europa Press que el retén se ha retirado de la zona sobre las 18,00 horas. La riada más intensa se producía al mediodía en la calle Alameda Travesía, aunque otras calles como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado y Andalucía también se han visto afectadas por el barro, que ha sido retirado con ayuda de varias retroexcavadoras municipales y 30.000 litros de agua.

Los bomberos también han completado la limpieza y revisado la vivienda de la calle Virgen del Valle que sufrió la caída de uno de sus muros debido a la lluvia, manteniendo su recomendación de que no sea habitada por el momento.

Las lluvias registradas a lo largo de la jornada han propiciado otras intervenciones aisladas de los Bomberos en diferentes puntos de la provincia. Concretamente, han procedido al achique del patio de una vivienda en Santa Águeda, en La Línea de la Concepción, y también han actuado en inundaciones en la vía pública en las localidades de Olvera y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios