Provincia de Cádiz

En marcha el Reto Kira 2018, una aventura contra el cáncer infantil

  • El recorrido solidario de Alberto Castrelo y Javier del Río, en patinete y monociclo respectivamente, durará unos quince días

Foto de familia antes de iniciar la ruta, con Castrelo y Del Río arropados por algunos amigos y familiares.

Foto de familia antes de iniciar la ruta, con Castrelo y Del Río arropados por algunos amigos y familiares.

En la mañana del sábado daba comienzo la nueva edición del Reto Kira. Una ruta de aproximadamente 1.000 kilómetros en patinete y monociclo para luchar contra el cáncer infantil, dando visibilidad a esta enfermedad y con el objetivo de recaudar un mínimo de tres mil euros. Todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Pablo Ugarte y los más de 20 proyectos diferentes de investigación en cáncer infantil que dicha asociación financia en toda España.

La aventura, encabezada por Alberto Castrelo, impulsor de la iniciativa, tiene además un nuevo protagonista en esta edición: Javier del Río y su monociclo. Castrelo al patinete y del Río al monociclo han partido hacia Galicia en un periplo por la geografía española que durará 15 días aproximadamente.

En su primera etapa llegaron desde Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla, la capital hispalense, por el carril del práctico. En su partida contaron con la presencia de familiares, amigos y curiosos que quisieron arroparles. Además un grupo de voluntarios acompañó a la pareja en esa primera etapa.

Monesterio, Almendralejo, Cáceres, Baños de Montemayor, Zamora o Salamanca son solo algunos de los puntos por los que los dos aventureros solidarios pasarán a lo largo de la ruta.

Para colaborar económicamente con la causa (los gastos del viaje van sufragados por Alberto y Javier, por lo que el dinero donado va directamente a la Asociación Pablo Ugarte) se ha abierto un reto solidario en migranodearena.org con el nombre de Reto Kira,

Además, los dos aventureros llevan consigo pulseras y pegatinas que se podrán comprar desde un euro a lo largo de su viaje . Toda la información de esta singular aventura se puede seguir a través de Facebook, Instagram y Twitter con el nombre Reto Kira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios