Provincia de Cádiz

En marcha actividades contra las drogas y la conducción

  • La Mancomunidad quiere "concienciar de los riesgos" en institutos y autoescuelas

A través del programa comarcal de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad de la Janda, se ha puesto en marcha la actividad 'Drogas y volante', cuyo objetivo es "sensibilizar a los jóvenes de los efectos de las distintas drogas, sobre todo alcohol, cannabis y cocaína, en la conducción, con el fin de disminuir los accidentes de tráfico que estén relacionados con el consumo de estas sustancias".

La actividad principal de esta iniciativa, que está subvencionada por el Instituto Andaluz de la Juventud consiste en la formación específica de dos horas dirigida a los alumnos en forma de ponencias y espacios de debate en los que se van a informar sobre los efectos del alcohol, el cannabis y los estimulantes como la cocaína y anfetaminas, entre otras sustancias, en la conducción. Esta actividad se va a desarrollar en 8 institutos de la comarca jandeña. Asimismo, esta actividad se realizará en 13 autoescuelas de la zona cuyo alumnado recibirá esta información y formación comenzando el día 13 de enero, hasta el 27.

Desde la Mancomunidad de la Janda se apunta que "esta actividad pretende concienciar y recordar a la población juvenil, que con las drogas se corren muchos riesgos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios