Provincia de Cádiz

92 millones para nuevas empresas de la Bahía

  • Las ayudas se reparten entre 7 sociedades, y sólo Gadir Solar ha comenzado los trabajos

Nada mejor para constatar el interés de las administraciones públicas en fomentar la llegada de empresas a la Bahía de Cádiz que la aportación económica. Por eso, antes incluso de comenzar a construirse (en su gran mayoría), las nuevas empresas anunciadas para instalarse en la zona a raíz del cierre de Delphi tienen ya concedidos 92,1 millones de euros en distintas ayudas públicas. Entre créditos, subvenciones e incentivos, estas nuevas firmas amortiguan de esta forma su inversión en la zona, ayudas que están ligadas de forma obligada a la creación de empleo.

De todas las empresas anunciadas, Gadir Solar es la que mayor 'cariño' ha recibido de las administraciones públicas. Así, a finales del pasado mes de julio, el Ministerio de Economía y Hacienda anunció la concesión de una subvención de 9.430.287,23 euros para este negocio en el marco de los Incentivos Regionales que esta administración reparte en el conjunto del país. Además, la Agencia IDEA (dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía), le concedió un incentivo de 16,3 millones de euros, según anunció en sede parlamentaria el propio consejero de Innovación, Francisco Vallejo. El pasado viernes, el director general de Industria, Jesús Candil, confirmó el crédito de otros 5 millones de euros en el marco del Plan de Reindustrialización. En total, 30.730.287, 23 euros.

A continuación, otra de las empresas anunciadas para la Bahía, Génesis Solar (que se instalará en el parque TecnoBahía), recibe un incentivo de 14,6 millones de euros de la Agencia IDEA (Junta de Andalucía), más otros 10 millones de euros del Ministerio de Industria. Esta última cantidad también fue anunciada por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

En total, entre siete negocios, 92,1 millones. Toda una inversión para garantizar muchos puestos de trabajo. A ellos hay que unir el resto de empresas que han sido anunciadas para suplir la marcha de la factoría de automoción. Son los casos de la fábrica de vehículos 4x4 Zahav Motor, que también se instalará en Puerto Real, Diesel Energy o TerraSun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios