Lucha contra el narcotráfico

El narco Isco Tejón ingresa en la cárcel de Granada

  • Cabeza visible del clan de los Castañitas junto a su hermano Antonio, permanece aislado con solo dos o tres horas de patio diarias

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón. Los hermanos Francisco y Antonio Tejón.

Los hermanos Francisco y Antonio Tejón. / E.S.

Comentarios 1

Francisco Isco Tejón Carrasco ha ingresado en la prisión de Granada como recluso en régimen de primer grado, una clasificación excepcional que se aplica a aquellos internos que manifiestan una peligrosidad extrema o incapacidad de convivencia en el régimen ordinario.

Esto conlleva su aislamiento del resto de reclusos y salidas al patio durante solo dos o tres horas al día, las mismas condiciones que tiene su hermano Antonio en la prisión de Córdoba desde que fue detenido el pasado mes de junio.

Isco Tejón fue detenido el pasado martes por la Policía Nacional de La Línea tras entregrarse a los agentes en el barrio de La Atunara y meses de persecución activa por parte de las autoridades. Al igual que su hermano, pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura desde finales de 2016 por los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y participación en organización criminal.

El reglamento penitenciario contempla el primer grado para aquellos penados o presos preventivos que muestren “una manifiesta inadaptación a los regímenes comunes o que hayan sido protagonistas o inductores de alteraciones regimentales muy graves, que hayan puesto en peligro la vida o integridad de los funcionarios, autoridades, otros internos o personas [...] tanto dentro como fuera de los Establecimientos y en las que se evidencie una peligrosidad extrema”.

La Policía Nacional negó que la entrega del mayor de los Castañitas hubiera obedecido a un pacto con el narcotraficante para lograr su ingreso en un centro penitenciario cercano o un régimen carcelario beneficioso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios