Provincia de Cádiz

Una nueva avería deja en tierra a los pasajeros del tren Algeciras-Madrid

  • 37 de los 514 Alvias que circularon en mes y medio entre Cádiz y Madrid acumularon retrasos muy por encima de la media hora

Imagen del interior de un tren Altaria.

Imagen del interior de un tren Altaria. / d..c

Los usuarios del tren Altaria entre Algeciras y Madrid se vieron obligados este martes pasado a hacer buena parte de su viaje en bus. Una avería en la locomotora a la altura de Ciudad Real dejó a sus pasajeros en tierra, por lo que tuvieron esperar a otro tren AVE con destino Málaga y desde allí fueron trasladados en autobús hasta Algeciras y San Roque.

Como consecuencia de todo esto, los viajeros del Altaria que salía desde Algeciras minutos más tarde de las tres salieron en bus hasta Málaga y, desde allí, fueron transladados en AVE hasta la capital de España. Así mismo, los viajeros de Ronda se montaron en un autobús que les llevó hasta Antequera y, desde allí hasta Madrid en AVE.

Esta demora se acumula a las padecidas el lunes pasado, cuando el tren también sufrió importantes retrasos. Según informó la compañía estatal en su cuenta de Twitter @Inforenfe, el Altaria 9330 Madrid-Algeciras circulaba a las 18:20 a su paso por Córdoba con una demora de 65 minutos por incidencia técnica, mientras que el Altaria 9331 Algeciras-Madrid pasaba por Ronda con una demora de 89 minutos por espera de composición.

A los retrasos sufridos por los usuarios del tren Altaria entre Algeciras-Madrid y viceversa hay que sumar las demoras acumuladas durante más de mes y medio en los trenes Alvia que unen Cádiz con Madrid.

Así, puestos a hacer balance, la propia Renfe minimizaba ayer este cúmulo de retrasos haciendo público un listado de incidencias entre el 1 de agosto y el 16 de septiembre. Renfe informa que de los 514 trenes Alvia que circularon entre Madrid y Cádiz, sólo 37, el 7%, llegaron a destino con un retraso superior a los 30 minutos.

De esos 37 trenes afectados por estas demoras, una docena sufrió incidencias localizadas en las infraestructuras o bien en la electrificación, según indica la propia Renfe. Ocho se debieron a averías del propio tren y el resto por causas que van desde las condiciones atmosféricas a arrollamientos u obstáculos en la vía.

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