Provincia de Cádiz

Un 40% de nuevos secretarios locales en el PSOE de la provincia

  • Irene García se congratula del proceso interno y afirma que la dirección provincial no ha actuado. "Yo decido sólo sobre el resultado de Sanlúcar, que es donde voto", afirma

La secretaria general del PSOE en la provincia, Irene García, se congratuló del "ejercicio de democracia interna" que ha significado el proceso de elección de los secretarios locales en cada una de las agrupaciones socialistas. Tras una semana "intensa" de asambleas, el PSOE empieza el camino a las municipales con 24 nuevos secretarios locales ( de un total de 55 y a falta de El Bosque y Espera), un 40% de renovación y 13 mujeres al frente. Los alcaldes que se han presentado, han resultado ganadores.

A preguntas de los periodistas, García afirmó que la dirección provincial ni ha actuado ni ha participado en este proceso. "Yo decido sólo sobre el resultado de Sanlúcar, que es donde voto", afirmó. A partir de ahora, añadió, es función de los secretarios generales "unir y cohesionar" al partido en los lugares donde se han dado resultados más "divididos", o con dos candidaturas. En todos estos municipios, no distinguió entre Cádiz, Jerez o Alcalá del Valle -puso de ejemplo-, ha habido una "competición democrática", con los militantes votando a proyectos concretos. La militancia, con "su voto secreto e individual" y "su alta participación" ha tenido un papel importante en todo el proceso, "no sólo en las agrupaciones pequeñas sino en las que tienen un número más elevado de militancia".

Una vez culminado este debate orgánico, al que se le ha dedicado "el menor tiempo posible" agrupando las asambleas en una semana, empieza la presentación de los proyectos para las ciudades de cara a las elecciones municipales. La líder del partido socialista recordó que los secretarios locales no tienen que ser los alcaldables, ya que habrá un nuevo proceso participativo para su elección tal y como se decidió en el 39 Congreso Federal del PSOE, aunque aún no tiene fecha ni detalles, probablemente a principios del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios