Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Una operación antidroga en Roche lleva a los calabozos a 20 narcos

  • La droga requisada asciende a tres toneladas de hachís · Otros tres jóvenes fueron detenidos con varios fardos en Los Caños tras chocar su moto de cuatro ruedas con un coche patrulla de la Benemérita

Una operación antidroga desarrollada en la madrugada de ayer en aguas de la comarca de la Janda ha logrado la incautación de unos 3.000 kilos de hachís y la detención de una veintena de personas implicadas en el narcotráfico de estupefacientes.

La investigación para desmantelar esta red de narcotraficantes ha sido dirigida por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco). La actuación tuvo lugar de madrugada a varias millas de la costa con la participación de un helicóptero y una embarcación de Vigilancia Aduanera, quienes junto a la Guardia Civil también desplegó efectivos por tierra frente a la playa de Roche, donde arribó una lancha semirrígida en la que supuestamente iban las tres toneladas de hachís.

La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa su curso, por lo que podría ampliarse el número de detenciones en los próximo días. En este sentido, hay bastante sigilo a la hora de que fuentes oficiales aporten detalles sobre esta actuación policial, si bien este periódico pudo comprobar que entre los arrestados se hallan varios ciudadanos marroquíes, así como vecinos residentes en Chiclana y otras poblaciones de la Janda.

Fuentes cercanas a la investigación también precisaron que los apresados han sido distribuidos por varias dependencias policiales de la Janda y Cádiz, aunque se desconoce si algunos de ellos ya ha pasado a disposición judicial. Las pesquisas para desarticular a esta red de narcotraficantes que operaba en la provincia arrastraba ya varios meses de trabajo y en la madrugada de ayer se decidió actuar para abortar este importante alijo de hachís y detener a los implicados en el transporte y descarga de la droga.

No ha sido esta la única actuación contra la droga en la costa de la Janda, ya que el jueves por la mañana se detuvieron a otras personas con varios fardos de hachís cuando trasladaban la mercancía en motos de cuatro ruedas (quad) por las inmediaciones de la playa de Los Caños.

La Guardia Civil inició una persecución para atrapar a a los tres jóvenes, quienes finalmente fueron interceptados en la carretera entre Los Caños y Conil cuando uno de los quad se estrelló contra un vehículo de la Benemérita. Dos de los agentes, así como otros dos ocupantes de las motos, resultaron heridos, pero de carácter leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios