Provincia de Cádiz

La organización del Festival Cabo de Plata prevé un impacto de 15 millones

  • Asegura que se crearán 300 empleos directos y otros 1.000 indirectos en torno al evento que se celebrará en Barbate

Una de las imágenes del litoral barbateño enviada por la organización del Cabo de Plata.

Una de las imágenes del litoral barbateño enviada por la organización del Cabo de Plata. / d. c.

El Festival Cabo de Plata, que se celebrará en Barbate, generará más de 300 puestos de trabajo directos, 1.000 indirectos en la zona y un impacto económico de más de 15 millones de euros.

Esa es al menos la previsión de la organización de este Festival, para el que Barbate se prepara ya con el recibimiento a los miles de jóvenes que visitarán la zona por tercer año consecutivo. Según indicó ayer en un comunicado la organización de este evento, los más de 40 artistas que actuarán durante los tres días, "las playas paradisiacas y el buen ambiente que se genera en el pueblo convierte esta experiencia en una de las escapadas favoritas del público festivalero".

Añadió que, como ya se puede apreciar en el pueblo, los trabajos de montaje de esta tercera edición ha comenzado con la adaptación de todos los espacios que formarán parte del festival (tres escenarios, dos zonas de descanso o zona de restauración. "No solo se prepara la zona musical, los comercios locales (hoteles, bares, alojamientos, supermercados…) ultiman los preparativos para recibir al público que durante esos días llenarán las calles de Barbate", añadió.

"No hay duda de que Cabo de Plata continúa creciendo cada año; tras las dos exitosas ediciones anteriores el festival ha conseguido ser el evento más importante de Andalucía dedicado al rock, hip hop, reggae, flamenco fusión, mestizaje y electrónica", continuó la organización. Aseguró que ese éxito "va en camino de repetirse por tercera vez", a tres semanas de disfrutar de las actuaciones de Steve Aoki, Juanito Makandé, La Raíz, SFDK, Natos & Waor, C. Tangana, Miguel Campello, Morodo & Okoumé Lions, El canijo de Jerez, Muchachito, Ayax y Prok, Tote King entre otros. "Público y crítica coinciden en que es el mejor cartel de la historia del festival barbateño", indicó. Por último, la organización recordó que el plazo de acreditaciones está abierto en la página web www.cabodeplata.com/prensa hasta el día 22 de junio. Las entradas ya están a la venta en www.cabodeplata.com o en www.ticketea.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios