Provincia de Cádiz

"Hay tantos parados como razones para ir a la huelga general del 14-N"

  • El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advierte de la urgente necesidad de que la sociedad en general "grite" un "hasta aquí hemos llegado"

El coordinador general de Izquierda Unida y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, acudió ayer a Cádiz para protagonizar un encuentro con militantes y sindicalistas y para hacer una llamada al éxito de la huelga general del próximo 14 de noviembre. Optó por calificar esa jornada como el día más adecuado para que la sociedad en general "grite" un "hasta aquí hemos llegado".

Valderas participó en un encuentro previo ante los medios de comunicación en compañía del diputado de la coalición Ignacio García y de l coordinador provincial de IU, Francisco Cárdenas, que lanzó su particular llamamiento a la movilización diciendo que hay "tantos parados como razones para ir a la huelga general del 14-N", recordando que en su formación "nadie quedará inactivo" durante esa "jornada de lucha tan importante e histórica".

Valderas destacó que "estamos todos volcados con la llamada sindical y resto de fuerzas sociales con el objetivo de doblegar las posiciones de retroceso en aspectos fundamentales de la sociedad de bienestar".

A su vez, el también vicepresidente del Gobierno de Griñán y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales afirmó tajantemente que el llamamiento va más allá de la "clase trabajadora" y va dirigido a la lucha contra "políticas suicidas sin apenas solvencia que ponen de manifiesto el fracaso de la política presupuestaria y de la reforma laboral".

Además, Valderas protagonizó una llamada a la desesperada recordando que si el pueblo no grita ese "hasta aquí hemos llegado", "o es así o todo esto producirá destrozos muy difíciles de recuperar".

"No estamos llamando solo a la clase trabajadora sino que todo esto va más allá, va dirigido a grandes sectores de la población afectados por una política económica negativa", y "nos jugamos ser capaces de iniciar un camino nuevo", ante, según resaltó Diego Valderas, "la peor situación vivida en los últimos 32 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios