Provincia de Cádiz

Más de 3.500 personas acceden al observatorio de aves de Tarifa

El observatorio de Cazalla, en Tarifa, ha recibido un total de 3.695 visitantes de 34 países diferentes en lo que va de año. Este dato supone un incremento del 81,07% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que fueron 1.875 las personas que accedieron al mirador. La mayor parte de las visitas se han concentrado en la época de migración de aves hacia el continente europeo, durante los meses de marzo y abril.

Los visitantes fueron principalmente españoles, ingleses, franceses y alemanes, que solicitaron en el observatorio información sobre la avifauna del entorno y los diferentes puntos de observación de Tarifa y de las comarcas cercanas.

Los visitantes fueron principalmente españoles, franceses, ingleses y alemanes

El concejal de Turismo de Tarifa, Sebastián Galindo, ha señalado que "cuando abrimos Cazalla lo hicimos con un objetivo, el de poner en valor el turismo de aves en la localidad a través de un enclave privilegiado. Poco a poco vamos viendo como se está consiguiendo ese objetivo y Cazalla es parada obligada para el turismo ornitológico".

Los datos del primer semestre muestran además que el mirador se ha convertido también en un punto de información turística, ya que además de a observar aves, una buena parte de las visitas lo hacen para pedir información de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios