Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Diez de las 20 personas desalojadas no podrán volver a sus casas

Diez personas de las 20 que fueron desalojadas hoy de sus viviendas en la barriada conocida como el 'Cerro del Carnero', en el municipio de Villamartín, a causa de un incendio, no podrán volver a sus respectivos dos domicilios, debido a los daños que el fuego ocasionó en sus casas.

Fuentes del 112 informaron a Europa Press de que en la vivienda siniestrada donde se originó el fuego, en la que vivían cuatro miembros de una familia, el techo del salón ha quedado muy afectado y existe riesgo de que se desprendan bovedillas. Por esta misma razón, la vivienda de la planta de arriba corre el riesgo de que se desprenda su suelo, por lo que sus seis habitantes tampoco podrán regresar hoy.

Estas dos familias pasarán esta noche en el albergue municipal y mañana el Ayuntamiento de la localidad les buscará pisos de alquiler para que puedan residir allí hasta que se reparen sus domicilios.

El fuego se declaró alrededor de las 15.45 horas en la cocina del inmueble, una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Serresín número 18 de la citada barriada. La nube de humo ocasionada obligó al desalojo de la viviendas.

A esta dirección se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia gaditana, así como los Servicios de Emergencias del 061 --como medida preventiva--, además de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil destacados en el municipio.

Una vez allí, los efectivos de Incendios accedieron al interior de la vivienda y a la cocina donde se había originado el fuego, que estaba situada en la planta baja del inmueble. Tras constatar que todos los inquilinos se hallaban en buen estado de salud, procedieron a desalojarlos, al igual que a los habitantes de la vivienda colindante, dado que ésta se encontraba muy cerca del foco de llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios