Provincia de Cádiz

Los pescadores dicen que los vertidos están afectando su actividad

  • Algunos barcos de la flota artesanal sacaron las artes con "manchas de crudo" y tuvieron que tirar el pescado

Los pescadores de la Bahía de Algeciras se están viendo afectados por los vertidos de residuos oleosos que se han producido tras el incendio ocurrido el martes en unos tanques en un muelle de Gibraltar, según ha explicado Francisco Soler, patrón mayor de la Cofradía de Algeciras. 

Francisco Soler ha señalado que algunos barcos de la flota artesanal sacaron ayer las artes con "manchas de crudo" y tuvieron que tirar el pescado y que hoy continúan viendo "manchas" en las aguas de la Bahía. 

Por ello, tanto ayer como hoy muchos pescadores de la flota artesanal han decidido no salir a faenar. 

"Por desgracia estamos ya acostumbrados a estos vertidos, un año sí y otro no tenemos vertidos", se ha lamentado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, que reclama que "alguien tome cartas en el asunto" para evitar los daños de esta contaminación. 

Francisco Soler ha añadido que parte de los vertidos no pueden retirarse porque llegan al fondo marino y allí "se solidifican", perjudicando "durante muchos años" a los caladeros de pesca. 

"Hemos puesto denuncias en casos anteriores, pero nadie nos ha contestado", apunta el patrón mayor, que cree que los pescadores deberían tener derecho a indemnizaciones por el daño que se produce a su trabajo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios