Obituario

Fallece la chiclanera Petra Barbosa, una de las mujeres más longevas del país

  • Esta vecina de Chiclana se ha marchado a los 110 años, siendo la mujer de mayor edad de Andalucía y la octava de España.

Petra Barbosa en casa de su sobrina, con la que vivía, en una imagen de 2017.

Petra Barbosa en casa de su sobrina, con la que vivía, en una imagen de 2017. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La chiclanera Petra Barbosa Vela falleció en la madrugada del domingo 13 de enero a los 110 años de edad, siendo la mujer más longeva de Andalucía y la octava persona de mayor edad del país.

Esta querida vecina de la localidad se ha marchado rodeada de su familia, en casa de su sobrina María Barbosa con la que vivía desde hace años, una mujer cuya vitalidad y buena salud le han acompañado hasta sus últimos días.

Como ya publicara este medio en un reportaje en agosto de 2017, Petra Barbosa nació en Campano en 1908 y siempre había gozado de una salud extraordinaria, hasta el punto de no padecer prácticamente enfermedades de gravedad y de no haber estado ingresada en un hospital hasta bien entrada en el centena.

Durante los últimos años Petra Barbosa ha recibido el cariño y la admiración de vecinos, autoridades municipales y medios de comunicación

En estos últimos años, Petra ha recibido el cariño y la admiración no sólo de sus vecinos, sino también de las autoridades municipales y de los medios de comunicación, a medida que ha ido cumpliendo los años y convirtiéndose en una de las personas de mayor edad del país.

De esta forma, durante la jornada del domingo el tanatorio del Cementerio Mancomunado de Cemabasa acogió el velatorio, mientras que la capilla de dichas instalaciones ha albergado hoy lunes la celebración eucarística, para ser luego enterrada en el Cementerio de San Juan Bautista.

Desde estas líneas, Diario de Cádiz se suma al dolor de sus familiares y amigos y les traslada su más sentido pésame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios