Provincia de Cádiz

Dos plantas, 1.246 metros cuadrados, una zona reservada a la investigación y 15 meses de obras

La firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento permitió también conocer algunos detalles del futuro Museo Camarón, un edificio marcado por un diseño sumamente moderno que se levantará en el solar que se extiende entre la Venta de Vargas y el centro de salud Cayetano Roldán y que se integrará en la plaza colindante (la de Juan Vargas). El primer teniente de alcaldesa y delegado de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, desveló algunos detalles del proyecto básico que ha elaborado el Ayuntamiento y que -dijo- "permitirá crear el futuro del flamenco y de San Fernando en la ciudad". El edificio contará con dos plantas que en total sumarán 1.246,30 metros cuadrados. Tardará en construirse quince meses -es el plazo de ejecución que se contempla en el proyecto básico- y la obra en sí contará con un presupuesto aproximado de 2,4 millones de euros.

La planta baja se destinará a espacios administrativos y a exposiciones temporales. Y en la planta superior se ubicará la muestra permanente dedicada a Camarón. En ella -detalló Romero- estarán presentes los fondos que custodia el Ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado con la familia en 2014 y diversos contenidos audiovisuales relacionados con el cantaor que permitirán que la visita al Museo se convierta en una experiencia.

Por su parte, la Junta precisó también tras la firma del convenio que este nuevo espacio dedicado a Camarón dispondrá de cuatro salas que permitirán al visitante hacer un recorrido por la vida y trayectoria artística del cantaor, además de un área polivalente para exposiciones temporales y otra ludo-educativa sobre el flamenco y sus instrumentos. El centro tendrá además una zona de investigación sobre el flamenco contemporáneo. El legado que se mostrará está integrado por recuerdos personales y familiares, instrumentos musicales, reproductores de música, documentación (libros, partituras, fotografías, dibujos, CD o DVD, entre otros) y otros objetos relacionados con el cantaor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios