Comienza la temporada

Las playas del término municipal ya están listas para las vacaciones

  • Mañana lunes se pondrán ya en funcionamiento buena parte de los servicios en el litoral portuense

  • Los meses de trabajo de los eventuales de la plantilla pasan de cuatro a seis

Las playas del término municipal ya están listas para las vacaciones

Las playas del término municipal ya están listas para las vacaciones / Andrés Mora

Llega la Semana Santa y con ella las vacaciones para muchos afortunados que pueden disfrutar de unos días libres.

Sin duda una de las atracciones de las ciudades costeras del sur en estas fechas son las procesiones que recorren las calles, pero si además por la mañana o hasta primera hora de la tarde se puede disfrutar de un baño o un relajante momento al sol, pues mil sobre hojuelas.

En El Puerto los turistas que nos visiten, así como las personas residentes, podrán disfrutar estos días de las playas con todas las comodidades, ya que desde mañana lunes se ponen en funcionamiento buena parte de los servicios en el litoral.

El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige desde hace escasas fechas el concejal Ángel M.González, a través del servicio municipal de Playas, ha adelantado el montaje y la puesta en funcionamiento de los equipamientos de cara a la temporada media. El nuevo contrato, adjudicado el pasado mes de julio a Innovia Coptalia, contempla un aumento del periodo de contratación de los trabajadores eventuales que pasan de cuatro a seis meses. Así, desde el 15 de abril al 14 de octubre la plantilla se refuerza con 37 personas más.

Las cuadrillas que experimentan más crecimiento son las dedicadas a limpieza manual y atención de módulos.

El operativo de montaje ha dispuesto ya las pasarelas, las duchas y las isletas de reciclaje en los principales accesos. También entran en funcionamiento cinco módulos de aseo y préstamos de equipos anfibios para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. Como novedad, se ha incorporado un nuevo módulo en la playa de Santa Catalina a la altura de la urbanización Las Redes, también dotado con nuevo material anfibio. Estas infraestructuras estarán abiertas al uso con personal de servicio desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Una vez instalados los accesos y principales servicios el equipo destinado a la instalación y mantenimiento de infraestructuras en las playas continuará con la colocación de los nuevos paneles informativos y de concienciación medioambiental, la disposición del sistema de megafonía y los puntos de socorro -que entrarán en funcionamiento durante la temporada alta- así como los espacios de sombra y el resto de los equipamientos, que estarán listos también para la temporada alta que se inicia el día 15 de junio.

También durante esta Semana Santa estarán en servicio en las playas y paseos marítimos del término municipal dos máquinas limpia playas remolcadas más otra limpia playas auto remolcable y tres camiones compactadores para la recogida de residuos, incluida la recogida selectiva y una barredora.

Imagen de la campaña en redes sociales que están impulsando los hoteles. Imagen de la campaña en redes sociales que están impulsando los hoteles.

Imagen de la campaña en redes sociales que están impulsando los hoteles.

En cuanto al tiempo que hará esta Semana Santa, los hoteles portuenses se han puesto de acuerdo para lanzar una campaña en redes sociales asegurando a sus clientes que en El Puerto hará buen tiempo en estas fechas vacacionales. Es una manera de convencer a los rezagados con uno de los argumentos que más se valoran en estas fechas, el de la meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios