Provincia de Cádiz

El pleno abordará mañana el paso del AVE

  • El equipo de Gobierno propone instar a Fomento a establecer una parada en la ciudad

El pleno ordinario que se celebrará mañana jueves incluirá una propuesta del equipo de gobierno mediante la cual se instará al Ministerio de Fomento a modificar las actuales previsiones sobre la línea de alta velocidad, que no contemplan una parada de AVE para la ciudad. Fue la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la que anunció en una reciente visita a las obras de la vía férrea que el nuevo tren sólo efectuaría parada en Jerez y San Fernando, además de en la estación de Cádiz como destino final. En la última semana las voces críticas sobre este anuncio han sido múltiples, entre ellas las de formaciones como el Partido Popular, Izquierda Unida o el Partido Andalucista, que consideran un despropósito estas intenciones del Ministerio de Fomento.

En otro orden de asuntos, el pleno de mañana acogerá también una iniciativa del grupo socialista en la que se invita a todos los grupos políticos representados en la Corporación a consensuar con los colectivos de discapacitados un nuevo Plan Municipal de Discapacidad. El PSOE insta al equipo de Gobierno para que desde las distintas áreas municipales se realice un plan realista y ajustado a las disposiciones vigentes para el efectivo cumplimiento de las vigentes disposiciones que amparan a las personas con discapacidad. Y, en segundo lugar, solicita que se dote anualmente del presupuesto necesario para la puesta en práctica de los objetivos y medidas convenidas.

Por otro lado, el PSOE ha presentado otra propuesta para la sesión de mañana en la que se insta a todas las empresa municipales, así como al propio Ayuntamiento, para que incluyan en los Presupuestos de 2008 una partida equivalente al 0,7 por ciento de sus respectivos presupuestos para dar respuesta a las nuevas competencias medioambientales determinadas por la nueva Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental de Andalucía (GICA). Por último, el Grupo Socialista vuelve a insistir al equipo de Gobierno para que se comprometa a culminar el proyecto de mejora de las instalaciones del campo de fútbol del Poblado de Doña Blanca con un calendario preciso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios