Provincia de Cádiz

El pleno provincial se celebra esta mañana en El Puerto

La Diputación Provincial de Cádiz celebra esta mañana el Pleno ordinario de julio en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio de San Miguel, en El Puerto de Santa María. Se tratarán varias mociones referentes a la llegada de inmigrantes a la provincia y su situación, así como a la reforma de la PAC o la eliminación del peaje de la AP-4, entre otras cuestiones.

Así, hasta cuatro grupos -PSOE, IU y Por Cádiz sí se puede y Ganemos Jerez- presentarán mociones relacionadas con la acogida de los inmigrantes y su atención, así como establecer rutas seguras . Los socialistas además presentarán otras sobre financiación autonómica y local o el nivel de ayudas para el olivar andaluz por parte de la PAC. Por su parte, el PP ha presentado una moción instando a la Junta a proceder a la resolución de la renta mínima en los plazos previstos en la legislación vigente, además de otra referente al impuesto de sucesiones en Andalucía. Asimismo, instará a la Junta a la adopción de diversos acuerdos en relación con el sector sanitario, así como al Gobierno central a suprimir el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz.

IU lleva a pleno la situación de los trabajadores del aeropuerto de la base aeronaval de Rota y el grupo andalucista la liberación de la playa de Camposoto desde Río Arillo hasta la actual zona de uso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios