Provincia de Cádiz

Los presupuestos de 2007 y 2008 apuestan por contener los gastos en Rota

  • PP y RRUU votaron a favor, PSOE en contra e Izquierda Unida se abstuvo

El pleno extraordinario celebrado en la mañana de ayer aprobaba los presupuestos municipales de los ejercicios de 2007 y 2008. Presupuestos que sólo han contado con los votos favorables de los partidos del equipo de gobierno (PP y RRUU), con los votos en contra del PSOE y la abstención de Izquierda Unida.

Según exponía la delegada de Hacienda, Montemayor Laynez, este presupuesto apuesta por las políticas sociales, por la contención en el gasto y por inversiones "que supondrán una mejora en la calidad de vida de los roteños". Cuestiones éstas con las que la oposición no coincidía, sobre todo, por el excesivo gasto que según el PSOE, el equipo de gobierno realiza en partidas como fiestas, propaganda y publicidad en contraposición "con el poco caso que se le hace a las políticas sociales". Sin embargo, el equipo de gobierno defendió lo que a su juicio es un presupuesto con "alma" porque realiza inversiones, valoradas en 22 millones de euros, que después se llenan de contenido por su faceta social.

Por su parte, los partidos de la oposición coincidieron en criticar la demora con la que se trae el presupuesto de 2007, que nace casi muerto al tener tan solo una escasa semana de vigencia, y el gasto desfasado que, según el PSOE e IU, se hace en apartados donde la contención y la reducción de gastos tendría que estar presentes.

Por ello, los dos partidos coincidieron en manifestar que el equipo de gobierno sigue con una política de gastos superfluos "que no podemos apoyar porque se saltan a la torera la línea que marca el Plan de Saneamiento Financiero".

A pesar de las comparativas que el portavoz socialista, Manuel Bravo realizó destacando el aumento de partidas para fiestas, relaciones institucionales, propaganda y transferencias corrientes frente al descenso en partidas para participación ciudadana, políticas de igualdad o cooperación internacional, el equipo de gobierno reitera que los gastos que realizan son necesarios para poner en marcha el proyecto político que defienden.

Según el Plan de Saneamiento Financiero que se aprobaba ayer, el remanente negativo del Ayuntamiento de Rota sería de cero euros de cara al año 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios