Operación policial

A prisión una nueva arrestada por narcotráfico en Santa Olalla del Cala

  • La Guardia Civil la ha detenido por su relación con el supermercado de la droga de la Sierra

  • Ya son 15 los arrestados en el marco de la operación Ruta de la Plata; 13 de ellos están en la cárcel

Un agente de la Benemérita custodia la droga y el dinero intervenidos.

Un agente de la Benemérita custodia la droga y el dinero intervenidos. / H. Información (Santa Olalla del Cala)

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer de 60 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Se trata de la decimoquinta arrestada en el marco de la operación Ruta de la Plata, que culminó el 23 de octubre con la detención de otras 14 personas -12 de ellas en prisión provisional, como avanzó este diario-, once naturales de la localidad serrana de Santa Olalla del Cala, dos de San Juan de Aznalfarache y otra de Tomares.

Esta última detención se llevó a cabo a mediados de este mes en la localidad de Santa Olalla de Cala, cuando los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en un domicilio en el que fueron localizadas 38 dosis de las conocidas como “paquetillas” (mezcla de heroína y cocaína), 8 gramos de heroína, 276 gramos de sustancia de corte o adulterante de droga, los útiles para la elaboración y dosificación de la misma, así como más de 2.500€ de dinero en efectivo.

Durante la investigación de los hechos, se pudieron obtener indicios de colaboración de esta mujer con miembros del grupo criminal detenidos al inicio de esta fase, según ha confirmado hoy la Guardia Civil a través de un comunicado.

Se comprobó que el domicilio estaba siendo usado por la detenida, como otro de los puntos de venta de drogas establecidos en esta localidad, dada la afluencia de personas adictas que acudían a la vivienda.

Durante las vigilancias a las cuales fue sometido dicho domicilio, se aprehendieron una treintena de dosis que contenían diversas sustancias estupefacientes, formulando los agentes las correspondientes denuncias administrativas por tenencia y/o consumo de drogas en la vía pública.

La detenida, las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial, siendo acordado por el juzgado que conoce de los hechos la prisión provisional sin fianza de la detenida. La investigación está dirigida por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Provincial de Huelva y el Juzgado de Instrucción 2 de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios