Provincia

A prisión por estafar más de 30.000 euros con alquileres falsos online

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre supuestamente especializado en el fraude de falsos alquileres de apartamentos ubicados en las principales zonas turísticas de las provincias de Cádiz y Sevilla y cuya estafa podría alcanzar los 30.000 euros y afectar a más de 30 personas de España y del extranjero.

El detenido, que ya se encuentra en prisión, supuestamente ofrecía viviendas en alquiler en conocidos portales de internet y pedía a los interesados hacer una transferencia en concepto de reserva por la vivienda. Según ha informado la Policía en un comunicado, después exponía múltiples y variadas excusas sobre problemas sobrevenidos que le impedían cumplir el contrato de alquiler y daba en todo momento apariencia de legalidad y autenticidad a su actuación.

Operando desde Sevilla capital, el ahora arrestado tenía clientes tanto de España como del extranjero y la Policía ha estimado que la cantidad estafada con los falsos alquileres podría superar los 30.000 euros y afectar a más de 30 víctimas.

Las investigaciones comenzaron cuando los ciberagentes detectaron la existencia de anuncios de alquiler de inmuebles en famosos portales web y lo relacionaron con varias denuncias de estafas, la mayoría de ellas superiores a los 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios