Provincia de Cádiz

A prisión por incendiar la casa de los acusados de una muerte en Algeciras

  • Se trata de un miembro de la familia del joven fallecido en El Saladillo a finales del pasado agosto

Estado en el que quedó la entrada de la vivienda.

Estado en el que quedó la entrada de la vivienda. / D. C.

La Policía Local ha detenido a un hombre de 26 años de edad como presunto autor material del incendio intencionado en la vivienda de los autores de la muerte de un joven de 24 años en la barriada de El Saladillo, en Algeciras, a finales del mes de agosto.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional indicó ayer que, fruto de las gestiones realizadas, los agentes detuvieron a un menor de 17 años de edad y primo del fallecido por su presunta participación en los hechos. Avanzada esa investigación se recabaron pruebas que determinaron la identidad del presunto autor material del delito de incendio, que utilizó una garrafa con acelerante para provocarlo, resultando ser un hombre de 26 años de edad y miembro también de la familia del fallecido y hermano del primer detenido. Además, la investigación permitió identificar a otros cinco miembros de la misma familia como presuntos partícipes de los hechos.

Según la Policía, el pasado 28 de agosto la sala operativa del 091 recibió una llamada comunicando que se estaba produciendo un incendio en un edificio de la calle José Espronceda, siendo al parecer la vivienda afectada el domicilio de los autores del homicidio ocurrido el 25 de agosto, en el que falleció un joven de 24 años. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que observaron que el fuego se había originado en el domicilio de los autores de la muerte del joven.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el Juzgado de Instrucción que instruye la causa decretó el ingreso en prisión del principal investigado como presunto autor material del incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios