Provincia de Cádiz

Dos profesores de centros gaditanos, finalistas en los premios a Mejor Docente de España 2017

Dos profesores de centros educativos gaditanos han sido nominados como finalistas en los premios al Mejor Docente de España 2017. Estos reconocimientos están organizados por la plataforma Educa y promocionados por la entidad financiera Abanca.

Según informa la Junta en una nota, los Premios Educa Abanca 2017 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España se llevan a cabo con el fin de reconocer la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española.

En este marco, la provincia Cádiz está representada en la categoría de Educación Infantil por el maestro Francisco Cid Fornell, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Quintanilla de la localidad de San Fernando. Cid fue también reconocido en 2016 con el Premio a la Excelencia e Innovación Educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, además de ser autor de diversas publicaciones de divulgación educativa.

En el apartado de Formación Profesional ha sido seleccionada la candidatura de Claudio Molina Moral, que fue docente en la Escuela de Arte de Jerez aunque ahora imparte clases en otro centro. Este profesor pertenece al ciclo formativo de Diseño de Interiores y el trabajo por el que es finalista se ha desarrollado en la Escuela de Arte de Jerez.

La entrega de Premios a los Mejores Docentes se llevará a cabo en un acto especial el próximo 23 de febrero, coincidiendo con el Congreso Mundial de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios