Provincia

La provincia finaliza el año con un leve incremento de 154 trabajadores autónomos

La provincia de Cádiz sumaron autónomos en 2017. Concretamente, 154 trabajadores por cuenta propia más a lo largo del año recién terminado, lo que representa un crecimiento del +0,3%, porcentaje similar al del conjunto nacional, con un incremento de 9.023 autónomos, pero inferior al registrado, de media, en Andalucía, que sumó en el conjunto del año que acaba de finalizar 4.646 nuevos cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que es un crecimiento del +0,9%.

Así lo indicó la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que en un comunicado analizó también la evolución del colectivo de autónomos de los principales municipios de la provincia de más de 40.000 habitantes. De este modo, se comprueba cómo tras cuatro años sumando trabajadores autónomos, Jerez cerró 2017 con una pérdida de 54 autónomos, pasando de los 9.780 a 9.726.

Además, las localidades de Algeciras (-1,3%, 61 autónomos menos), y Cádiz capital (con un -0,5%, 27 autónomos menos) también perdieron autónomos en 2017.

Por el contrario, Sanlúcar es el municipio gaditano que más autónomos sumó en 2017, concretamente 64 nuevos emprendedores y un crecimiento del +1,9%, junto con Chiclana (+31 autónomos), La Línea (+12 autónomos), El Puerto (+6 autónomos) y San Fernando, que aunque únicamente vio incrementar el régimen de autónomos en un nuevo cotizante, logró cerrar en positivo 2017.

"Que tras cuatro años ganando autónomos, concretamente desde 2013, Jerez haya cerrado el año perdiendo trabajadores por cuenta propia no es una buena noticia y debe poner en alerta a todas las administraciones para conseguir frenar la pérdida de un colectivo clave a la hora de generar empleo y riqueza en la región", apuntó Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios