Balance

La provincia supera el 92% de ocupación en agosto y espera un 83% para septiembre

  • Tarifa encabeza la lista de municipios con mayor ocupación hotelera con más del 98%

Turistas en la recepción de un hotel ubicado en el complejo turístico de Novo Sancti Petri. Turistas en la recepción de un hotel ubicado en el complejo turístico de Novo Sancti Petri.

Turistas en la recepción de un hotel ubicado en el complejo turístico de Novo Sancti Petri. / Sonia Ramos

La provincia de Cádiz ha superado el 92 por ciento de ocupación hotelera en el mes de agosto con nueve localidades por encima del 90 por ciento y Tarifa liderando la ocupación con un 98,37 por ciento. Además, para septiembre se prevé que supera el 83 por ciento.

Según los datos de la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) recogidos por Europa Press, la ocupación total en el mes de agosto fue del 92,32 por ciento, casi un punto más que en agosto de 2017, cuando se alcanzó el 91,89 por ciento.

Por municipios, Tarifa, con un 98,37 por ciento --casi tres puntos más que el pasado año-- ha sido el municipio que más ocupación ha registrado, por delante de Rota (97,15 por ciento), Conil (95,81 por ciento) y Chiclana (94,85 por ciento).

La capital gaditana también ha superado la barrera del 90 por ciento de ocupación, registrando un 92,55 por ciento, mientras que en el Campo de Gibraltar además de Tarifa, la ciudad de Algeciras también aparece con una ocupación alta, con un 92,04 por ciento.

Chipiona (91,92 por ciento) y Sanlúcar (90,54 por ciento) han hecho que la Costa Noroeste también aparezca con municipios con un nivel de ocupación por encima del 90 por ciento, por lo que en toda la zona costera gaditana la ocupación ha sido casi plena en el mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios