Provincia de Cádiz

Los proyectos para urbanizar Las Aletas podrán licitarse en un mes

  • La Consejería de Obras Públicas aprueba definitivamente el Plan Especial de Ordenación

Seis meses después de quedar constituido el Consorcio del polígono de Las Aletas, ha sido aprobado el Plan Especial de Ordenación de esta superficie (de 527 hectáreas en Puerto Real) que permitirá su progresiva urbanización.

Así fue anunciado ayer por la presidenta de este órgano, Juana Lázaro (subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda) y por su vicepresidente, Luis García Garrido (viceconsejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía), después de la reunión del Consejo Rector que contó con la presencia, entre otros, de los directores generales de Industria y Costas, Jesús Candil y José Fernández, respectivamente; o el delegado de la Zona Franca, José de Mier.

Con respecto a la aprobación del Plan de Ordenación, Juana Lázaro dijo que "vamos a desarrollar los pliegos de condiciones técnicas; a partir de ahí, el Plan tiene que cumplir unos plazos, y estaremos en disposición de licitar los proyectos de urbanización de los viales más importantes en el plazo de un mes".

El Consejo Rector de Las Aletas aprobó un protocolo entre el Ministerio de Fomento, la Autoridad Portuaria, el propio Consorcio y la Zona Franca, para la construcción de la conexión ferroviaria con el muelle de La Cabezuela.

En tercer lugar, se han elaborado varios criterios para la incorporación de dos nuevos socios que, según Lázaro, tendrán presencia en el Consejo: el Ayuntamiento de Puerto Real y la Diputación Provincial. El órgano quiere firmar tres convenios con entidades bancarias, Unicaja, BBVA y Caixa Cataluña, para "garantizar la financiación privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios